Una operación de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo por el hurto de unas especies en unas cabañas del sector La Herradura, permitió a los detectives ubicar a una banda delictual que mantenía en investigación la Brigada de Homicidios La Serena debido a un femicidio frustrado ocurrido a comienzos de esta semana.
Transeúntes en el sector de Los Tambores de Guayacán, durante la madrugada del 4 de agosto, hallaron en la vía pública a una mujer chilena, de 25 años, herida en la zona cervical con un arma cortante, que aún permanece hospitalizada en Coquimbo, estable dentro de su gravedad.
“Personal de esta brigada especializada, conforme a distintas diligencias investigativas, en coordinación con el Ministerio Público, como empadronamientos, declaración de testigos, reconocimiento fotográfico, entre otras técnicas, identifican a los presuntos autores del femicidio frustrado. Son 3 integrantes de una banda criminal, mayores de edad, chilenos, que detuvimos con la autorización del Juzgado de Garantía de Coquimbo por el delito de femicidio frustrado”, informó el subprefecto Freddy Montoya jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
Además otro sujeto fue aprehendido por una orden de detención pendiente por receptación y el resto de la banda, incluida una mujer, por infracción a la Ley de Drogas, ya que en su poder mantenían cannabis, ketamina, cocaína base y las especies hurtadas en las cabañas de La Herradura, que fueron incautadas por la PDI.
Discussion about this post