Esta semana se dio a conocer la sentencia entregada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago respecto a la denuncia de la fiscal Carolina Caballero por acoso laboral por parte de su jefe el ex fiscal de la región de Coquimbo Adrián Vega.
Carolina sufrió en reiteradas ocasiones episodios de acoso laboral por parte de su jefe Adrián Vega desde los meses del estallido social.
Respecto al caso, el abogado de la denunciante, Fernando Leal, señaló satisfacción con relación a la sentencia “se ha declarado que el Ministerio Público vulneró la integridad física y psíquica de la fiscal Carolina Caballero, en donde se establece como responsable de lo mismo el exfiscal regional Adrián Vega, y también le cabría participación en carácter domicilio al fiscal nacional Jorge Apostol”.
“Es importante esta sentencia porque establece que la máxima autoridad del Ministerio Público incurrió en actos que desde luego no son esperables de una autoridad de un órgano del Estado como el Ministerio Público. Esperamos que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir” recalcó el abogado.
Discussion about this post