Durante esta tarde un supuesto motín fue difundido durante esta tarde a través de un video en donde se veía a tres jóvenes en el techo del recinto y humo saliendo del lugar. Los tres menores fueron trasladados a constatar lesiones.
Al respecto el Director Regional de Gendarmería, el Coronel Rafael Cadenas Parra informó que :”Hubo una alteración al régimen interno. Se actuó en forma muy precisa, profesional y altamente destacable, el personal del centro, se realizó el llamado bombero para poder constatar los niveles de infraestructura y también las coberturas policiales perimetrales externas. En este momento se están realizando las delegaciones al centro asistencial para la constatación de lesiones y los procedimientos administrativos para las denuncias al ministerio público que correspondan”.
Por su parte el Tercer Comandante Yerko Cerda del Cuerpo de Bomberos La Serena hizo énfasis en el trabajo realizado por Gendarmería. “Nos avisó de un siniestro al interior de uno de los pabellones. Al llegar al lugar, encontramos que fue controlado por personal de Gendarmería, a lo cual el trabajo realizado por bomberos fue de precaución, de revisión de que no haya propagación con cámaras térmicas, y a lo cual no encontramos nada. Así que, gracias al trabajo que realizó Gendarmería, no pasó para mayores”.
Por último la directora Loreto Rebolledo informó que “se van a tomar las medidas correspondientes, informarle a las familias de los jóvenes que ellos están siendo atendidos, ellos también van a volver acá al centro para dar la tranquilidad, sabemos que algunas familias también están en el SAR”.
Discussion about this post