Este lunes se desarrolló la audiencia de formalización del comunicador social, Roberto Dueñas, por dichos contra magistrado e hijo de este en 2019.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer, el 27 de noviembre de 2019, a través de un medio de comunicación y sus redes sociales el comunicador social amenazó, difamó y manifestó su disconformidad contra un ministro (suplente) de la Corte de Apelaciones de La Serena por una resolución.
La formalización fue por los cargos de Atentado contra la autoridad y Amenazas no condicionales. Por este motivo, el tribunal decretó la cautelar de Prohibición de Acercamiento a las víctimas además de 30 días para la investigación.
Roberto Dueñas indicó que “me formalizan cargo por hechos ocurridos durante el estallido social, en noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé sino que hice comentarios por la decisión de un juez, muy preocupados en esa época porque me escribieron dos mamás de hijos de carabineros que sus compañeros les gritaban asesinos, debo reconocer que no es la forma pero jamás amenacé (…) creo que como ciudadanos podemos criticar las decisiones de los jueces”.
Agregó que “en esa misma época, yo fui a la PDI con una carpeta con más de 20 amenazas de muerte a mi persona, con nombre y apellido, números de teléfono, hasta el día de hoy nadie de la fiscalía se comunica conmigo, teniendo amenazas de muerte”.
Aclaró que no fue notificado de la audiencia pero junto a su abogado decidieron presentarse de forma online.
“Tengo mi conciencia tranquila pero tengo la sensación que esto es David contra Goliat, me siento como un ciudadano de segunda categoría”, puntualizó.
Discussion about this post