“Necesito contar lo que me pasó el día de hoy”, así es como inicia la publicación de Facebook de Patricia Baquedano, quien hizo sus descargos en la plataforma luego de haber sufrido una situación de burla en la oficina del Registro civil en La Serena hacia su hijo Sebastián, quién padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Patricia cuenta que “llegamos y el Seba por su condición se descompuso porque estaba muy asustado porque no entendía, a pesar de que le había explicado, pero no, lloraba y gritaba mucho”. Sin embargo, añade que el hombre que la atendió comprendió la situación y fue paciente con ellos mientras ella intentaba tranquilizar a su hijo.
El problema sucedió cuando del módulo de al lado Patricia escuchó comentarios de otro trabajador. “Ya estábamos terminando cuando el tipo del módulo del lado le tocó atender a una señora con unas niñitas y este le dice “yapo vamos a gritar entonces, vamos a gritar bien fuerte” burlándose de lo que le había pasado al Seba”. La madre indignada lo encaró y pidió los datos del hombre para poder escribir la queja en el libro de reclamos, a lo que este le habría respondido de mala manera.
“Apenas salí lloré lloré y lloré y no podía parar de llorar, porque me sentí tan mal, tan basureada y tanta pena por mi niño que se burlaron de él” expresó por último Patricia en su publicación.
Desde el Registro Civil, el director del servicio, Alfredo Villagrán, comenta que en virtud de la denuncia lo que les corresponde es hacer las investigaciones correspondientes para poder tomar una decisión. Por su lado, enfatiza que “lo que nos interesa es un trato cordial y respetuoso”. Asimismo, señala que el funcionario involucrado sería un reemplazo por lo que según su visión sería un caso excepcional, “es inusual, nuestros funcionarios guardan un respeto estricto, es parte de nuestra política” puntualizó.
De todas formas, el director concluyó que sólo queda esperar el resultado de las averiguaciones para poder ejecutar las sanciones necesarias.
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