La selección chilena no pudo en su visita a Colombia y cayó por 3 a 1 en el último duelo de la triple fecha de septiembre.
Desde el primer minuto, la selección cafetera impuso su juego, entre Miguel Borja y Juan Fernando Quinteros hacían pasar peligro a la zaga chilena.
De hecho, en 3 minutos de partidos fue anulado un gol a los locales, tras un zurdazo de distancia de Quinteros que daba Vite y dejaba sin opción a Claudio Bravo.
Luego, de penal, tras una falta de Paulo Diaz en el área nacional, Borja remató al palo de la mano derecha de lo capitán chileno y abrió la cuenta. Dos minutos después, a los 17, nuevamente Borja aprovecha la lentitud de la defensa nacional y anotaría el 2 a 0.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Charles Aranguiz, Marcelino Nuñez y Luis Jiménez, Chile creció y presionó a Colombia, fue en búsqueda del descuento y lo logró.
A los 56’ minutos de partido, Jean Meneses anotó tras pase de Erick Pulgar por la derecha. Pero no sería suficiente, ya que a 15 minutos del final del partido, Luis Díaz anotaría el 3 a 1 final con remate en la entrada del área y rebote de Mauricio Isla en la línea del gol, para el definitivo tanto de los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Con esta derrota, la selección chilena compromete seriamente su clasificación al mundial, ya que queda en el antepenúltimo lugar de la tabla con 7 unidades, a 6 del repechaje.
La próxima fecha eliminatoria también será triple y La Roja enfrentará a Perú en lima, Paraguay y Venezuela en suelo nacional.
Discussion about this post