Las autoridades de Salud de la Región de Coquimbo entregaron este domingo un nuevo reporte sanitario con la situación de la pandemia, confirmando 4 fallecidos y 323 casos nuevos de Covid-19.
“Lamentamos el fallecimiento de 4 personas a causa del Covid, con registro de residencia en las comunas de Coquimbo, Canela, Salamanca y Río Hurtado, por lo que enviamos las condolencias a sus familiares y seres queridos”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García. Alcanzando los 722 decesos en la zona.
El Minsal confirmo además 323 contagios nuevos: 53 de La Serena, 90 de Coquimbo, 5 de Andacollo, 1 de La Higuera, 2 de Paihuano, 11 de Vicuña, 5 de Illapel, 11 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 74 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 19 de Monte Patria, 21 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otras regiones y 8 sin notificación en el sistema Epivigila.
Los contagios en la región llegan a los 39.489, con 1.821 casos activos. Además, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 3.083 exámenes PCR, con una positividad del 10%.
El Seremi García reiteró además el llamado a vacunarse contra el virus. “Desde este lunes iniciaremos una nueva semana de vacunación contra el Covid, con un especial mensaje a aquellas personas rezagadas con el proceso. Hasta el miércoles tendremos una campaña especial para ellos, principalmente personas menores de 49 años. El jueves retomaremos el calendario con las personas de 22 años”, explicó la Autoridad Sanitaria.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo (SSC), Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial. “Hoy la Región de Coquimbo cuenta con 722 adultos internados en la Red Asistencial, de los cuales 228 se encuentran afectados por Covid-19. De estos pacientes, 103 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 96 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”.
En cuanto al número de camas disponibles, el director del SSC informó que la red cuenta con 112 camas para paciente adulto. “De este número, 8 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 6 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 2 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.
Discussion about this post