Detectan en Chile a persona contagiada con nueva cepa británica de covid-19

Este martes 29 de diciembre la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza indicó que fue detectado un caso contagiado con la nueva cepa de covid-19 proveniente del Reino Unido.

Se trata de una pasajera chilena proveniente de Madrid, quien estuvo en Londres y Dubai previamente, dando positivo al covid-19 y detectándose en su caso la cepa británica de coronavirus.

La mujer mantuvo cuarentena en su domicilio en Panguipulli, región de La Araucanía, y tras detectarse la nueva cepa, fue trasladada al hospital de la comuna, al igual que el resto de sus contactos estrechos.

Nueva cepa británica

Esta cepa fue anunciada a mediados de diciembre por las autoridades británicas, calificándola como “fuera de control” y la responsabilizaron del aumento de contagios en la isla, además los expertos la han calificado como más contagiosa.

Tras ello, varios países comenzaron a restringir el ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido, incluso suspendiendo todos los vuelos a la isla.

En Chile, el Gobierno informó sobre la prohibición de ingreso a nuestro país a todo extranjero (no residente) que haya estado en ese país durante los últimos 14 días.

Related Posts

Next Post

Discussion about this post

Noticias recientes