Un estreno amargo tuvo el “Chueco” Miguel Ponce al mando de los granates, ya que en su debut recibió una derrota por 0 a 2, todo comenzó a los 13′ del primer tiempo tras remate de Hans Salinas, que Zacarías López no pudo sacar y que se coló en el poste de la mano izquierda del arquero papayero, así comenzaron los abrazos en el Tierra de Campeones.
El transcurso del primer tiempo no varió de ahí en más, pocos desbordes realizados por Richard Paredes y Danny Pérez, este último con un primer tiempo de bajo nivel, lo que provocó su cambio en el entretiempo.
En la segunda etapa, CD La Serena no encontraba soluciones y Deportes Iquique se imponía en todas las líneas del terreno, de hecho, los balones detenidos fueron un dolor de cabeza para los granates, ya que Avendaño y Zenteno ganaban por aire, pero sin llegar a concretar.
En los 20′ del segundo tiempo, tras un centro por la derecha del ataque celeste, César Huanca se elevó y de cabeza le ganó las espaldas a los centrales en el punto penal. Los granates no eran capaces de dar 3 o 4 pases seguidos, retrocediendo en la cancha y no encontrando soluciones a la problemática que le presentaba Iquique.
El partido terminó con un 2 a 0 favorable al local y complica más a CD La Serena, que se queda peligrosamente en el fondo de la tabla con 9 puntos y en la última fecha de la primera rueda deberá visitar a la Universidad Católica, el primer fin de semana de noviembre.
Por Jorge Rojas – Imagen
Discussion about this post