Muebles, artesanías y pinturas fueron los trabajos realizados por los jóvenes infractores de ley del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC), que pudieron vender en la primera feria navideña organizada por educadores de trato directo del centro.
En esta oportunidad los jóvenes se situaron en el gimnasio del centro con sus puestos donde vendieron sus creaciones realizadas en los talleres socioeducativos en los que estuvieron participando a lo largo del año, las personas asistentes fueron familiares, amigos y funcionarios de la red Sename.
La iniciativa surgió como una forma para que los jóvenes brinden un apoyo económico a sus familias, como también para ahorra dinero cuando salgan del centro.
“En estas fiestas es donde los chicos no pueden estar con sus familias y ellos están muy preocupados por la estabilidad económica de estas en sus casas, es por esto que esta feria los favorece para que ellos puedan aportar de alguna forma en sus hogares o también ir teniendo sus ahorros para cuando se reinserten en la sociedad”, indicó Alejandro Montoya, Educador de trato CIP-CRC La Serena y principal organizador de la feria.
Por su parte, la directora regional de Sename, Verónica Zárate señaló que “es una instancia muy importante para que los jóvenes puedan mostrar sus talentos y ofrecer sus productos que han desarrollado en los talleres socioeducativos para obtener recursos”
Uno de los jóvenes que construyó una mesita con el diseño hindú de Buda mostró su felicidad al poder vender su creación a la directora regional de Sename. “Me siento muy feliz, los hago a pedido y voy ahorrando esta plata para cuando salga de aquí”, indicó B.
Se espera que este evento sea replicado cada tres meses a beneficio de los jóvenes y sus familias, además de realizar cada año una Feria Navideña en diciembre. Además de considerar la dirección regional como un nuevo lugar para instalar la feria.
Discussion about this post