Para este martes 12 de noviembre, diferentes gremios han convocado a un paro nacional por 24 horas en apoyo al movimiento social y las manifestaciones que se han desarrollado durante las últimas semanas.
Desde Confusam y ANEF anunciaron que se mantendrán en paro. Clara Olivares, dirigenta regional de esta última, indicó que todos los servicios se encontrarán paralizados a excepción de la Dirección del Trabajo y el Registro Civil.
Respecto a la situación de los establecimientos educacionales, el presidente regional del colegio de Profesores, Jorge Munizaga indicó que “acordamos plegarse a las movilizaciones sociales que hay y que consistían en un paro nacional de los colegios de profesores por el día lunes y mañana martes por el paro que está convocando la Unidad Social, eso es lo que analizamos en reunión con el directorio regional (…) el día miércoles, jueves y viernes habrían conservatorios, cabildos, reuniones de los gremios”.
Por otra parte, trabajadores independientes, prestadores de servicios y a honorarios de la Municipalidad de Coquimbo confirmaron paro para mañana martes, participando en un brazos caídos en dependencias del municipio, en horas de la mañana, para luego reunirse en la plaza de Armas de Coquimbo, y marchar hacia Plaza de Las Américas.
Los funcionarios de la Municipalidad de La Serena se mantendrán en paro desde el martes 12 de noviembre hasta el 15 del mismo mes.
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post