Desde este Viernes 7 de Junio, el tradicional Jardin Infantil de la Universidad de La Serena suspenderá todas sus actividades por el riesgo consiguiente a la toma que realizan algunos estudiantes del Campus Andres Bello, lugar donde está emplazado el Jardin Infantil.
Tras el acuerdo del consejo académico de solicitar la restitución de los Campus por parte de los alumnos movilizados, el Jardin Infantil esperaba la solucion definitiva pero no hay indicios de entrega de los campus, por ello se decidió proteger la integridad de los funcionarios y de los niños del recinto y se suspenden todas las actividades.
Funcionarios tambien se suman al rechazo de toma
Además de esto, hoy los funcionarios tambien sacaron un comunicado repudiando las actitudes violentas y la toma por parte de algunos estudiantes. En su comunicado mencionan que : “rechaza tajantemente la forma en que se ha llevado esta movilización, poniendo especial atención a los hechos de violencia extrema que han sufrido integrantes de la comunidad universitaria.”
Al Asociación de Funcionarios en su declaración señala que: ” No avalamos hechos de violencia realizada tanto por medios digitales, presenciales, verbales y menos físicos. Lamentablemente, hemos visto como encapuchados están dentro de nuestras dependencias, causando inseguridad a la comunidad”.
Los funcionarios solicitan que las autoridades ” hagan uso de sus obligaciones y atribuciones que la normativa y la ley les exige para garantizar los derechos y la seguridad de toda la comunidad universitaria”.
Discussion about this post