Con la masiva asistencia de personas a la Avenida del Mar se celebró el inicio del año 2019, lugar típico donde las familias se reúnen y observan los fuegos artificiales.
A pesar del llamado a la conciencia y de haber apelado también a demostrar cultura a la hora de celebrar la llegada del Año Nuevo, sin embargo, gran cantidad de basura fue nuevamente el panorama de este 1 de enero.
Por esta razón el municipio debió desplegar desde primera hora el operativo de contingencia preparado para esta jornada. “Quiero hacer un reconocimiento público a cada uno porque el personal de las cuadrillas debe limpiar la suciedad de muchos de los que celebraron. Definitivamente falta entender que quienes levantan su basura también tienen familia y ganas de celebrar con ellos y de descansar”, expresó el alcalde Roberto Jacob.
De acuerdo a las cifras entregadas por el municipio, sólo el personal de la sección de aseo que se desplegó por la playa, retiró 350 sacos de 50 kilos llenos de basura, a los que se deben suman los desperdicios que levantó Demarco y Siglo Verde.
“Principalmente fueron botellas, bolsas de plástico, chaya de papel y otras cosas más, las que personal municipal retiró desde la arena para que la playa estuviera limpia para uso de residentes y turistas”, explicó el jefe de Administración de la municipalidad de La Serena, Gonzalo Arceu, precisando que la labor culminó cerca de las 14:00 horas
Discussion about this post