En la comuna de Ovalle, un sujeto dañó a 5 árboles del Paseo Peatonal Vicuña Mackena. Por esta situación, la municipalidad denunció ante la PDI para comenzar a investigar el caso.
Este acto vandálico afectó a dos ligustrinas y tres liquidambart de 2 años de edad, aproximadamente. El autor de los hechos fue identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las calles de la comuna.
El encargado del Departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo, señaló que “les quebraron sus ejes principales. Si bien, las especies no van a morir, si se va a ver afectado el crecimiento del árbol, que va a ser más lento y va a cambiar su forma”.
Por su parte, el alcalde Claudio Rentería manifestó que “la idea del municipio siempre ha sido mantener un entorno armónico, limpio y con especies arboledas en buen estado. Por eso no vamos a permitir que vándalos y delincuentes destrocen nuestros árboles, es por este motivo que seguiremos las acciones legales al respecto”.
En este sentido, la PDI tomó el caso y se hará cargo de la denuncia en contra de esta persona. Ya se cuentan con antecedentes concretos. “Afortunadamente, se trata de un lugar público y que está debidamente custodiado y supervigilado por las cámaras de seguridad y eso permite darnos una alerta de los hechos. Ya se dio cuenta al fiscal de turno y contamos con las autorizaciones para realizar las diligencias necesarias, para identificar a la persona que protagonizó este hecho” recalcó el Subprefecto Raúl Muñoz.
Discussion about this post