Cubierto variando a despejado se mantendrá la jornada del próximo lunes 12 de noviembre para La Serena y Coquimbo con una mínima de 12°, alcanzando los 19 grados como máxima.
Situación que variaría para el martes donde se empezaría a despejar para el miércoles 14 de noviembre estar completamente soleado con una máxima de 23 grados.
Situación similar se va a dar en todo la provincia de Elqui, sin embargo los valles interiores presentarían máximas de 29 y 30 grados en comunas de Pahinuano y Vicuña respectivamente para este miércoles.
Para este lunes en el Limarí se esperan chubascos débiles para localidades como Hurtado y Rapel. Asimismo, al igual que en Elqui, la provincia de Limarí despejaría para el miércoles 14, llegando a los 30° en el caso de Ovalle.
Cubierto variando a nublado y con probabilidad de chubascos estará Salamanca en el Choapa, así como Chipellín. En Cuncumén también se presentarían chubascos para este lunes con alta probabilidad de tormentas eléctricas.
Así lo confirmó el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) que emitió una alerta de chubascos débiles a normales en la precordillera y cordillera de la región de Coquimbo, principalmente en el Choapa.
Estas precipitaciones, probables tormentas eléctricas y bajas temperaturas estarían asociadas a un núcleo frío en altura, el que actualmente se encuentra como sistema frontal afectando entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos.
Durante la mañana del martes 13 se esperan bajas temperaturas y probables heladas en algunas zonas precordilleranas altas.
Estimación del viento en cordillera:
Estimación de las precipitaciones:
Estimación de la isoterma 0ºC:
Discussion about this post