Algunos de los jugadores y cuerpo técnico del plantel de Coquimbo Unido, hicieron un alto en sus entrenamientos para trasladarse hasta el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías, dependiente del Sename, para compartir con los jóvenes y conversar con ellos en una distendida charla motivacional.
Para Alejandro Rubinich, ayudante técnico de la escuadra aurinegra, esta instancia fue “muy buena, ya que el intercambio con los jóvenes siempre es muy positivo. Ojalá que el testimonio que les hemos dado cada uno de nosotros, tanto los jugadores como a mí que me tocó representar al cuerpo técnico, sea alentador, a modo de consejo, de andar por el buen camino de la vida”.
Por su parte, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, indicó que “quienes haciéndose cargo de la responsabilidad que nos compete en la reinserción social de adolescentes que infringieron la ley, pudieron compartir con ellos sus experiencias, conocer de cerca su realidad y motivarlos, para que a través del deporte puedan obtener oportunidades y cambios de vida”.
Después la charla vino la acción y tras un grato momento jugando baby fútbol, se despidieron con un regalo: un balón oficial del Campeonato Loto 2018, firmado por el equipo pirata, para que los jóvenes sigan optando por el sano esparcimiento.
Discussion about this post