Mas de 180 apoderados del Colegio Amazing Grace de La Serena, presentaron este miércoles un recurso de protección, representando más de 200 alumnos.
“Nosotros tratamos como padres contactarnos con el colegio (…) por un tema prácticamente administrativo el centro de general de padres se restó de ser un intercomunicador válido de los padres respecto al colegio por ser temas económicos (…) tuvimos que reunirnos como apoderados de manera independiente” explicó unos de los apoderados que participan en el recurso.
Agregando que “Se envió una carta con 19 centros de padres, de todos lo cursos del colegio, donde se pedía por favor si en vista de la situación económica que no estaba bien, que habían muchos padres sin trabajo, si podían acceder a una rebaja”
El apoderado manifiesta que esta petición se realizó “dejando en claro al colegio que nosotros no queríamos bajo ninguna circunstancia no pagar, siempre fue que se nos diese alguna ayuda respecto a la situación económica y la forma en que se estaban dando las clases en ese momento”.
Posterior a ello el apoderado comenta que cuando se les explicó que la institución no podía hacer rebajas por temas económicos, como padres solicitaron por vía escrita una solución, donde se invitó a los apoderados acercarse para tomar caso a caso, dándoles como opción el pago de media cuota en el mes presente y una y media el siguiente, respuesta que no fue idónea para los padres.
El recurso
En razón de ello, “lo que se está pidiendo ahora en el recurso de protección es por el tema de cómo se está prestando el servicio, debido a que si el servicio se está prestando de forma incompleta o imperfecta no corresponde que se pague la totalidad del arancel, siendo esa nuestra postura” comentó.
Señalando que “Nosotros como apoderados no estamos cerrados al diálogo bajo ninguna circunstancia (…) manejamos varios tipos de opciones que lamentablemente no hemos podido dar a conocer (…) tuvimos que llegar a esto porque se nos orilló a esto, nosotros valoramos la labor de los profesores que realizan con los recursos que tienen”.
El apoderado enfatiza en que “estamos dispuestos a conversar con el colegio para poder llegar a un acuerdo y si es necesario dejar esta resolución sin efecto, la voluntad y ganas de hacer algo están”.
Discussion about this post