El hecho fue compartido a través de redes sociales, en donde durante la jornada del sábado, un menor fue captado solo, al interior de un vehículo, el cual se encontraba estacionado al interior de un centro comercial de Coquimbo, situación que genero gran preocupación de parte de los testigos esto por las altas temperaturas, y temor a un eventual golpe de calor.
La joven que grabó el video, Camila Marchant, conversó con un equipo de Mega noticias y detalló lo sucedido. “Yo estaba trabajando y una chica argentina me comentó que el niño estaba encerrado en el auto. Lo primero que hicimos fue buscar a los padres y luego a un guardia del recinto… No sabíamos cuánto tiempo estaba el menor en el auto encerrado. Fue desesperante”, precisó.
Al observar la situación la joven decidió grabar lo que estaba sucediendo y publicarlo a través de sus redes sociales. En este sentido, indicó que, “el papá del niño pidió bajar el video, porque recibió comentarios negativos”.
“Los padres se comunicaron conmigo. Se notaban que eran buenas personas, pero que le llegaban comentarios y amenazas y esa no era mi idea. Era simplemente que la gente tenga conciencia que no pueden dejar solos a los niños en los autos… Creo que servirá de ejemplo para ellos y todas las personas”, explicó Camila Marchant a Mega noticias.
Por su parte,el capitán de Carabineros, Arturo Obregón, señaló que “realizamos una denuncia de oficio, por esta situación anormal, por eventual vulneración de derechos del menor”.
Discussion about this post