Como parte del Plan de retiro de cachureos, trabajos de limpieza y mejoramiento de los espacios públicos, emprendido por el Municipio de Coquimbo, la Delegación Municipal de Tongoy, a partir del lunes y durante toda la próxima semana, ejecutará 5 operativos de retiro de residuos voluminosos y basura histórica en distintos puntos del balneario, un servicio gratuito que busca entregar a los vecinos y vecinas del territorio, una opción responsable para eliminar los residuos acopiados en sus viviendas.
Los operativos se realizarán con personal operativo de la Delegación Municipal y la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio porteño, y se ha programado en coordinación con las organizaciones sociales y funcionales de los sectores a intervenir.
La idea es que los vecinos y vecinas puedan llevar hasta los puntos de acopio establecidos, elementos como colchones, sofá, muebles y electrodomésticos en desuso que las familias desean eliminar, pero que por motivos económicos o de transporte, no pueden ser llevados hasta el vertedero para su disposición final.
“Tal como nos ha pedido el Alcalde Ali Manouchehri, estamos poniendo al servicio de la comunidad este operativo y permitiendo que vecinos y vecinas puedan deshacerse responsablemente de aquello que ya no usan en sus hogares. Con esto queremos evitar que los residuos voluminosos sean sacados a la calle, acumulados en espacios públicos y luego se transformen en focos de basura e insalubridad”, señaló Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.
Los operativos de retiros de cachureos comenzarán el lunes 14 de noviembre en el sector cuya jurisdicción corresponde a la Junta de vecinos Península de Tongoy, el martes 15 en Víctor Domingo Silva / Las Palmeras, el miércoles 16 en Pablo Neruda/ Playa Grande / Nueva Generación, el jueves 17 en Dolores Endeiza / Tongoy Naciente / Vista al Mar y el viernes 17 de noviembre en Nueva Esperanza / Dunas de Tongoy.
Los puntos de acopio se habilitarán en horario de 08:30 a 15:30 horas, posterior a ello, las cuadrillas operativas y la maquinaria municipal, comenzará con el retiro de los residuos voluminosos, la limpieza del sector y el traslado de las bateas hasta el nuevo punto del operativo.
“Confiamos en que los vecinos y vecinas serán responsables y cumplirán con lo estipulado, ya que el beneficio es para todos y todas. Es importante recordar que el operativo dura sólo una jornada y que una vez que termina, no se pueden seguir acopiando desperdicios, pues ello generaría focos de basura e insalubridad que es precisamente lo que estamos tratando de evitar con este servicio”, añadió Gonzalo Pardo.
El llamado a la comunidad es a respetar los puntos de acopio que se detallan a continuación y a aprovechar la oportunidad de deshacerse de aquello que no usan en sus hogares, de manera responsable.
Discussion about this post