El principal recinto del baloncesto serenense, la “bombonera” José Iglesias, sufrió dos robos en sus instalaciones en menos de una semana, dejando daños al interior del recinto. Si bien al comienzo solo lamentaron la perdida de balones y unos parlantes, en el segundo robo les sustrajeron dos calefont, los cuales ya habían sido robados en dos ocasiones.
El primer robo que sufrieron se remonta al jueves de la semana pasada, una vez finalizada la celebración de un torneo. Gracias a las cámaras de seguridad, pudieron ver el actuar de los dos individuos que ingresaron por un sitio eriazo que colinda con el recinto. Contactada por Mi Radio, la Presidenta de la Asociación de Basquetbol de La Serena, Iris Ledesma, entregó detalles del accionar de los delincuentes, así como también los daños que dejaron.
“La semana pasada se estaba realizando un torneo en el gimnasio. Nosotros nos fuimos como a las 23:30 del gimnasio, dejamos todo cerrado y en la mañana cuando llegamos habían forzado todas las puertas. Se entraron por atrás, la bombonera tiene un sitio eriazo atrás, que colinda con ella y se metieron por allí. Eran dos tipos, pudimos ver en las cámaras. Forzaron las oficinas, las bodegas, se metieron a un camarín y se intentaron meter a la bodega donde están los calefont, que esa esta cerrada con una puerta de metal, e intentaron meterse por el techo, entonces rompieron también parte del techo del gimansio” .
Desde la Asociación lamentaron las perdidas de balones y unos parlantes que se encontraban guardados allí, así como también los daños que dejaron en todas las puertas del gimnasio, proceso que fue revisado junto a carabineros.
Solo cinco días mas tarde, la bombonera fue victima de otro robo que levanta muchas sospechas, pues los involucrados fueron directamente a la zona que no fue perturbada en el robo del jueves, dejando dudas con relación a los participantes del hecho.
“Ayer (martes 1) llega la persona que trabaja en el gimnasio y se habían metido nuevamente, y se robaron los calefont. El único lugar al que se metieron fue esa zona, donde no pudieron entrar el primer día, por lo cual nosotros pensamos que son las mismas personas, no forzaron ninguna otra puerta, nosotros ya arreglamos todas las puertas del gimnasio y no las forzaron, solo se llevaron los calefont, rompieron las cañerías, cuando llegamos estaba lleno de agua, hicieron como palanca para sacar los candados y hicieron un forado en la puerta de metal”.
Tras los dos robos, desde la Asociación de Basquetbol de La Serena se lamentan mas los daños a la infraestructura del tradicional recinto del baloncesto serenense, en cuya cancha siguen formándose a los jugadores de la comuna y la región. El robo de los calefont, por otro lado, es un hecho tristemente repetitivo.
“Destruyeron mas infraestructura, bueno y aparte los calefont que es un costo que vamos a tener que reponer en algún momento, y ver como cercamos la bombonera para que no se entren, por el momento no podemos dejar nada allí ya que en una semana dos veces, esto ya había pasado el año anterior y el anterior, osea esta es la tercera ves que roban los calefont” cerró Iris Ledesma, presidenta de la Asociación de Basquetbol de La Serena.
Pese a todas las complicaciones de la pandemia, el baloncesto local ha hecho noticia también por situaciones positivas, logrando colocar a dos jóvenes talentos de la conurbación en las selecciones menores nacionales, como lo son Mateo Manfredi e Isadora Fabres.
Discussion about this post