El Consejero Regional, Cristian Rondanelli, se refirió a la situación del plan de apoyo al sector pisquero en la Región de Coquimbo, debido a un retraso que ha existido para entregar los recursos, además de la relación que mantiene el CORE con la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.
Los consejeros acordaron solicitar a la Gobernadora Krist Naranjo su pronunciamiento sobre la iniciativa, ya que aún no había información sobre los recursos que se destinarían al plan. A lo que Rondanelli dijo que “la Gobernadora se compromete a sacar estos recursos, dijo que los recursos van a estar disponible en 2022, estamos a la espera que Contraloría apruebe el presupuesto (…) allí deberíamos empezar la ejecución de este plan de protección al pisco”.
Respecto a cómo es la relación que mantienen con la autoridad regional, el CORE indicó que “si tu me dijeras hazle una evaluación, mi evaluación no es buena”.
“Si ella tuviese la capacidad de tener mayor diálogo con CORE, alcaldes, eso la beneficiaria porque podríamos sacar los temas que importan en la región, con mayor diálogo se mejoraría”, agregó.
La entrevista completa la puedes escuchar a continuación:
Discussion about this post