Con una gran recepción se realizó la jornada de adopción de mascotas y educación sobre tenencia responsable, “Adopta una vida”, llevada a cabo por el Municipio de Coquimbo y donde participaron distintas organizaciones animalistas y veterinarias de la comuna puerto.
Realizada en la Plaza de Armas, convocó a muchas personas que deseaban conocer más sobre el cuidado de animales y tenencia responsable y que además querían dar un hogar a uno de los tantos perros de distintas razas y edades que estaban disponibles para adopción inmediata.
“El compromiso está más que claro de parte de las organizaciones, ellos han tratado durante muchos años de poder encontrar una solución a la problemática de los perritos en las calles, el abandono y la falta de conciencia muchas veces de la gente en tener sus propios animales. En esa línea nos toca acompañarlos, entregarles herramientas, espacios, oportunidades y un dialogo fluido para que podamos avanzar. Coquimbo no puede quedarse estancado en este tema y debemos transformarnos en una comuna animalista y eso es posible si trabajamos todos juntos” señaló el alcalde Alí Manouchehri.
Una de las personas que adoptó en esta jornada fue Franco Cortés, quien, junto a sus padres, agradeció esta oportunidad y se pudo llevar a “Chopper” a su hogar. “Esto es una responsabilidad porque tener mascotas no es un juego ya que hay que supervisar una vida, que hay que cuidar bien y con todo lo que necesita”.
La representante de la agrupación “Huellitas de amor” de Tongoy, Valerín Tapia, destacó que esta jornada fuera masiva y donde las personas tuvieran tan buena recepción. “Encontramos que esto es una buena oportunidad para darnos a conocer y dar en adopción algunos perritos que tenemos, como nueve cachorros que fueron rescatados de la minera de Tongoy”.
Discussion about this post