Las extenuantes grabaciones en plena revolución social durante el mes de octubre del año 2019, no bajaron los brazos de los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral que forman parte del equipo actoral de la serie televisiva regional “Historia de un Crack”.
Después de dos años, la producción llegó a la pantalla chica el viernes 8 de octubre, con la historia de Matías, protagonizado por el liceano Felipe Bugueño, junto al destacado actor Daniel Candía.
La obra, escrita y dirigida por Mario Selim Alcayaga, y producida por Soundtrack films, relata la vida del joven liceano con talento para convertirse en un profesional del fútbol, pero, la falta de zapatos y oportunidades, lo aleja de los grandes estadios hasta que conoce a Rubén, un exfutbolista, quien lo alienta y dirige para desarrollar una carrera en el deporte popular.
En un total de tres capítulos, la historia muestra diversas situaciones donde el protagonista, junto a su madre, sortean su destino en un ambiente donde el dinero, el consumo de drogas y la delincuencia, deambulan alrededor de la joven promesa deportiva. Es la ayuda de Rubén, junto a sus jóvenes amigos- papeles interpretados por estudiantes del Liceo Gabriela Mistral- quienes ayudan a Matías a avanzar en su carrera.
“Me siento súper feliz porque para mí era un gran sueño el aparecer en una película, por eso estoy muy agradecido de ser parte de “Historia de un Crack”. Más que el hacer una película sobre fútbol, es el protagonizar a un personaje esforzado, al que personalmente me siento muy identificado con él ya que yo viví situaciones muy parecidas” indicó Felipe Bugueño, protagonista de la serie, quien además fue integrante de la selección de fútbol del establecimiento.
“Historia de un Crack” es una obra financiada por el Consejo Nacional de Televisión y que cuenta con el trabajo de actores, técnicos, audiovisualistas y músicos regionales, donde cada una de las escenas destaca diversos lugares de la conurbación La Serena y Coquimbo.
La serie, “tiene este detalle adicional que fue el sacar adelante este proyecto con jóvenes que nunca habían actuado antes” destaca Pamela Harder, productora de Soundtrack Films, quien recuerda todo el trabajo de preparación que tuvo el elenco para potenciar sus talentos actorales.
Discussion about this post