Por 40 votos a favor y dos abstenciones se aprobó de manera general en el Senado, el proyecto para aplazar las elecciones de Gobernadores Regionales, Convencionales Constituyentes, Alcaldes y Concejales para los días 15 y 16 de mayo. Este lunes 5 de abril la discusión del proyecto de ley continuará de manera particular.
Y es que luego de más de 10 horas de discusión sobre el proyecto de bono para la clase media, que también fue aprobado y despachado a la Cámara de Diputados, los Senadores sólo pudieron ver el proyecto de reforma de las elecciones pasadas las 20.00 horas, por lo que sólo se pudo revisar y aprobar de manera general.
Para el análisis particular de esta reforma en el Senado, quedará la aprobación de los puntos que están en debate, como si se suspenderán o no los aportes financieros a las campañas políticas o si podrán volver a sus funciones los alcaldes que están postulando a la reelección, como también si habrá transporte gratuito el día de los comicios.
En esta votación las dos abstenciones fueron de los senadores Francisco Huenchumilla y Jorge Pizarro, el Vice Presidente del Senado había manifestado con anterioridad a esta votación que “Cualquier medida de aplazamiento no garantiza que en mayo no tengamos la misma situación”.
Discussion about this post