Tras declararse la Fase-4 del Coronavirus COVID-19 en el país, las empresas operadoras del transporte público reforzaron los planes de sanitización y desinfección diaria de los buses que prestan servicio en la Región de Coquimbo. La limpieza que se realiza, contempla la aplicación de líquidos desinfectantes en zonas de alto tránsito dentro de los vehículos, especialmente pasamanos, asientos, timbres, volante y la cabina del conductor, así como también se higieniza el perímetro externo.
La sanitización, tanto de buses como colectivos, busca reducir las posibilidades de contagio de la pandemia.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, recordó además, que es indispensable que cada usuario tome las medidas de autocuidado y responsabilidad para evitar propagar la enfermedad, además agregó que el transporte público continuará prestando servicio de forma normal, y de acuerdo a la cantidad de demanda que exista en las horas punta.
Jorge Galleguillos, Presidente de Línea Lincosur recalcó que el objetivo es prevenir contagio. “Queremos dar tranquilidad a los usuarios y conductores de que estamos haciendo algo para aplacar en parte, estamos enfocados en la prevención y aminorar los efectos de esta pandemia. Estamos colocando sello a cada máquina y se ha dado instrucción de que una máquina sin sello no sale a hacer su recorrido”.
Además, las autoridades recordaron la importancia de inscribirse en el Registro Voluntario de Pasajeros (http://apps.mtt.cl/coronavirus/), que habilitó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para que los pasajeros que viajen, especialmente en traslados de menos de cinco horas en buses interurbanos, ingresen sus datos personales, para que en casos de haber una persona diagnosticada de coronavirus, puedan ser ubicados más fácilmente.
Discussion about this post