La policía metropolitana de Londres dio muerte este domingo en Streatham, en el sur de la capital británica, a un hombre que habría apuñalado, según las autoridades, a al menos tres personas. Scotland Yard ha decidido iniciar la investigación del suceso bajo la premisa de que se trata de un “incidente terrorista”, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter. Uno de los heridos se encuentra grave y las autoridades temen por su vida. “Estamos esperando más información sobre su estado”, han indicado las autoridades, que han recomendado a la gente evitar la zona del suceso. Según la BBC, el sospechoso se encontraba bajo vigilancia policial. Streatham es un barrio del municipio londinense de Lambeth situado unos ocho kilómetros al sur de Charing Cross, una de las estaciones más importantes de la capital británica. La policía metropolitana ha abatido a tiros al supuesto autor del atentado en torno a las 14.00 hora local.
“El suceso está completamente controlado. Daremos más información cuando sea posible”, se ha informado. Los agentes han acordonado el área del ataque, Streatham High Road, la principal calle comercial de un concurrido distrito al sur del Támesis.
Varios testigos del suceso citados por la BBC han afirmado que escucharon tres disparos en torno a las 14.00 hora local. Otros han relatado a Sky News que el atacante llevaba un machete y lo que parecían cilindros de color plateado en torno a su pecho. Streatham High Road continúa cerrada a esta hora de la tarde en ambas direcciones debido a las pesquisas que están realizando las fuerzas de seguridad. La diputada laborista por Streatham, Bell Ribeiro-Addy, ha dicho que uno de los apuñalados está herido de gravedad.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson agradeció a los servicios de emergencia por su labor, “gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados”. También ha reaccionado al ataque el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que ha escrito un comunicado que ha difundido en sus redes sociales: “Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan”.
El anterior atentado en Londres ocurrió el pasado noviembre, cuando la policía metropolitana mató a tiros al terrorista que se disponía a sembrar el caos en el puente de Londres, el mismo escenario donde hacía dos años y medio se produjo otro atentado. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante el ataque.
Este es el momento en que la policía londinense reduce al atacante.
#ÚLTIMAHORA #Londres | La #policía británica confirma que el sospechoso del apuñalamiento en el Puente de Londres ha sido abatido a tiros por agentes en el lugar del ataque#London #londonbridgehttps://t.co/F7lAxXHOBj

— Noticias CMM (@CMM_noticias) November 29, 2019
#ULTIMAHORA Londres: este es el instante en el que la Policía forcejea con el sujeto en el London Bridge y posteriormente lo abate pic.twitter.com/CAk4ed1qTJ
— Adrián Sánchez Berger (@sanchezberger) November 29, 2019
Discussion about this post