El Hospital San Pablo de Coquimbo sufrió daños en las dependencias del policlínico de Dermatología e Infectología el pasado viernes, hecho que fue dado a conocer a través de un comunicado.
En el documento se señala que el viernes en la noche “un grupo de personas quebraron los ventanales del policlínico de Dermatología e Infectología e ingresaron a sus dependencias provocando desorden en las salas de espera y box de consultas”.
Agregaron que con la finalidad de reguardar la seguridad de los pacientes “las atenciones médicas serán reprogramadas”, indicando que se comunicarán telefónicamente con los pacientes.
Por su parte, del Colegio Médico Regional de La Serena declaró el “más absoluto rechazo al ataque vandálico” que sufrió el hospital, agregando que “se destruyó mobiliario y material médico de alta especialización”.
Desde el colegio hicieron un llamado “a la población a respetar las dependencias públicas y sobre todo sanitarias en estas movilizaciones. Les recordamos que allí se atiende el 80% de la población, la más desprotegida en el ámbito de la salud”.
?[Declaración Pública] Lamentamos los daños provocados al Policlínico de Dermatología del @HSPCoquimbo y estamos trabajando junto con el hospital en restablecer las atenciones con la mayor prontitud. pic.twitter.com/uEaLt6wFSB
— SSaludCoquimbo (@SSaludCoquimbo) November 10, 2019
Discussion about this post