El pasado 30 de agosto, habitantes La Serena y Coquimbo fueron testigos de la explosión de una embarcación que había comenzado a incendiarse en el puerto.
Se trató de la embarcación Magdalena III, la que luego de varios intentos de bomberos por apagar las llamas, fue llevada por protocolo mar adentro.
Durante esta semana, el Seremi de Medioambiente se reunió con el Gobernador Marítimo para analizar si existe riesgo ambiental.
“Esto fue descartado por la Gobernación Marítima inicialmente, dado que se hicieron análisis con buzos de la Armada, efectivamente constataron que el depósito de combustible está completamente vacío, lo que significa que se quemó durante el incendio” aseguró el Seremi de Medioambiente, Cristian Felmer.
Agregó que de igual forma la Autoridad Marítima se comprometió a realizar tres muestreos de calidad del agua para confirmar que no se haya producido riesgo de contaminación en la Bahía de Coquimbo.
El Seremi hizo un llamado al dueño de la embarcación quemada, Magdalena III, para que la reflote y así no quede en el fondo del mar.
Discussion about this post