Todo parece indicar que este fin de semana llovería en la ciudad de La Serena, por lo cual el municipio comenzó a realizar trabajos en los diversos sectores de la comuna.
Con el fin de estar lo más preparados posibles para enfrentar las precipitaciones, se han realizado limpieza de sumideros y drenes ubicados en distintos puntos de la ciudad, arreglos de techumbres, entrega de información a los vecinos para tomar resguardos, entre otras acciones.
El alcalde Roberto Jacbob, sobre los trabajos realizados en los operativos indicó “realizamos junto a cuadrillas de Servicio a la Comunidad limpieza de quebradas y de micro basurales, también estamos monitoreando y reparando algunos sumideros, además de una exhaustiva limpieza de drenes ubicados en distintos puntos. Además, hemos realizado trabajo preventivo constantemente con los vecinos para que reparen sus techumbres, limpien canaletas y otras acciones que minimicen los eventuales efectos durante el invierno. Lo mismo se hará con las personas en situación de calle”.
A partir de este miércoles, el Comité de Emergencia Municipal (COEM) ya está convocado y se han reunido para ver los puntos críticos presentes en la ciudad y evitar inundaciones y anegamientos de las casas.
Las labores continuarán estos días con la entrega de sacos de arena a las viviendas que lo requieran, luego de que fueran llenados más de 600 en inmediaciones del Parque Coll, como así también las inspecciones a los lugares críticos de la comuna.
Discussion about this post