Con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad y a la vez evitar futuros accidentes por el desprendimiento de ramas, se realizó la poda de 700 palmeras del sector Ruta 5, entre Peñuelas y Avenida La Cantera.
Medida realizada por el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Parques y Jardines dependiente la Dirección de Aseo y Ornato, revitalizando este espacio público por el cual diariamente transitan alrededor de cien mil personas.
Para realizar la operación, la casa edilicia dispuso de un capataz, cuatro podadores, cuatro pionetas y cinco jardineros, los que además contaron con el apoyo de dos camiones planos, un camión tolva, un camión amplirol, un camión recolector y cuatro camiones grúa, los que en su conjunto se encargaron de retirar más de 4 toneladas de ramas y hojas.
Este operativo busca transformar a Coquimbo en una comuna más limpia y ordenada y se suma a los otros para recuperar los espacios públicos, en diferentes sectores como Avenida Costanera, balnearios de Tongoy y Guanaqueros, Avenida La Cantera y parques, jardines y áreas verdes de la ciudad.
Discussion about this post