Una reunión para sistematizar el denominado Plan Comunal de Emergencia se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural Huayquilonko, en la comuna de Monte Patria.
En la ocasión asistieron los jefes y encargados de los departamentos del municipio de la comuna, además de funcionarios de Carabineros y Bomberos.
El alcalde Camilo Ossandón encabezó la reunión y recordó las emergencias del 2017 como primer aprendizaje en la cobertura del temporal de invierno, evento que requirió el despliegue del Comité de Protección Civil de Monte Patria.
“Es muy importante realizar este tipo de encuentro, ya que nos coordinamos y cada uno de los organismos participantes sabe qué rol cumplir para los hechos de emergencias que puedan existir durante este período” señaló la Cabo 1° de la Subcomisaría de Monte Patria, María Araya.
Robinson Gamboa, Comandante de Bomberos El Palqui, agradeció la organización “hace años que no teníamos una coordinación como esta, siempre nos reuníamos días previos a las emergencias anunciadas, ahora hay un plan que llevaremos a cabo y bomberos está dispuesto a colaborar”.
La instancia sirvió para actualizar información y repasar los protocolos que se aplican en casos de eventos, especialmente durante la época invernal.
Discussion about this post