Desde bodyboard, vóley y rugby: conozca la nutrida agenda deportiva del verano en Coquimbo

En distintos puntos de la comuna de Coquimbo, la entidad deportiva entrega actividades recreativas gratuitas abiertas a toda la comunidad que se desarrollan durante la época estival.

Clínica Bodyboard, Voleibol Playa, Rugby y mucho más, es parte de la oferta gratuita deportiva que ofrece a la comunidad  para este fin de semana en el sector costero la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo.

Todo comienza este sábado 10 de febrero de 09.00 a 18.00 horas con el primer Campeonato Regional de Rugby organizado por el Club Deportivo Corsarios,  en la avenida Costanera sector Enjoy.

Hora más tarde, será el turno de la tercera Clínica Bodyboard junto a Michel Copetta, número 7 del mundo, actividad gratuita que se realizará en la avenida Costanera sector Enjoy desde las 10.00 a 12.30 horas. La iniciativa es apoyada por el Club Toro Drake, Adapta Surf Coquimbo y la Corporación de Deportes de Coquimbo.

La actividad continúa en las playas de la comuna, llevando entretención y alegría sobre todo mucho deporte,  el vóley playa será parte de las actividades más atractivas este sábado 10 y domingo 11 de febrero, disciplina que se caracteriza por su dinamismo. Se espera el arribo de las delegaciones en la noche de este viernes 10. Las mejores ocho  primeras duplas del ranking nacional en varones más ocho en damas, competirán por el podio en el Circuito Nacional de la especialidad.

Próxima semana:

El próximo 16, 17 y 18 de febrero comienza Sudamericano de Voleibol Playa 2018, es un mega evento deportivo de connotación internacional que reúne las mejores duplas de voleibol playa, tanto en damas como en varones de Chile, como de los países sudamericanos que participan en este campeonato. El evento cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura.

La travesía pirata es parte de la interesante programación que prepara la entidad deportiva porteña. El Club de Natación Mayor ha organizado la “Travesía Pirata”, en su XI versión, el encuentro deportivo se desarrollará el día sábado 17 de febrero desde las 10:00 am en la Playa de Peñuelas, frente al casino Enjoy y comprende el cruce a nado desde este sector hasta el puerto de Coquimbo, abarcando una distancia de aproximada de cuatro kilómetros, a este evento asisten competidores de todo el país, situándose como uno de los mejores eventos de nado en aguas abiertas de la región.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira se mostró muy contento con la nutrida programación de actividades que se han realizado y realizarán como Corporación. “En nuestro puerto lindo tendremos a los mejores especialistas de este lado del mundo, lo que siempre es un aliciente. Estoy convencido que será un verdadero espectáculo y lo más importante gratuito y abierto para toda la familia, para nuestros niños, personas que tienen algún tipo de discapacidad y también para nuestros adultos mayores”, resaltó el alcalde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *