Este fin de semana se disputará en Coquimbo el circuito nacional de Voleibol Playa Open

La octava fecha del Nacional a disputarse en Coquimbo reunirá a las ocho  primeras duplas del ranking nacional en varones más ocho en damas, se suman algunas parejas regionales. El puntaje que acumulan los jugadores en el circuito nacional les permite acceder al campeonato sudamericano.

La Federación de Vóleibol de Chile ya prepara una nueva fecha en conjunto con Vivo Sport y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, el  encuentro deportivo está fijado para el próximo 10 y 11 de febrero.

Como es tradición en la comuna porteña, los grandes eventos llegaron para quedarse. Febrero se vivirá una fiesta deportiva, se disputará el circuito Nacional de Voleibol, evento que será la antesala del próximo sudamericano que se jugará en la misma ciudad a la semana siguiente.

El certamen, que se disputará en la playa deportiva km 465 en Coquimbo,  entregará puntos para el Ranking Nacional 2018.

Ricardo Vorphal productor general del evento resaltó que, “Estamos muy contentos de realizar la octava fecha en Coquimbo, la experiencia anterior nos dejó muy satisfecho, hubo una excelente coordinación y preparación. El nacional lo realizaremos este fin de semana, que será la antesala de un nuevo sudamericano que se disputará la semana siguiente. Nos gusta el clima y la ciudad, es por ello que hemos apostado realizar este encuentro deportivo en Coquimbo”, concluyó.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta dijo que, “Estamos trabajando para que Coquimbo recupere el sitial que nunca debió perder. Hemos realizado variados eventos y de gran importancia. La intención de este alcalde es impulsar el deporte de alto rendimiento con competencias nacionales e internacionales y fomentar el uso de la playa como espacio abierto a la comunidad a través de disciplinas deportivas adaptadas a ese medio, El acceso para el público es totalmente gratuito por esto las personas no deben pagar nada para presenciar éstos eventos”, resalto el edil porteño.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *