Coquimbo Unido lo da vuelta ante Copiapó y debuta con un triunfo en la Primera B

Hace más de 20 años que Coquimbo Unido no comenzaba ganando un torneo. El aurinegro logró aprovechar los errores del elenco local y dar vuelta el marcador.

Ante poco más de 2 mil espectadores en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Coquimbo Unido se midieron en la primera fecha del torneo Loto 2018.  En la primera parte, se vio un claro dominio del elenco aurinegro, con llegadas mucho más peligrosas, sin embargo ambos cuadros no se hicieron daño en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo “el león de Atacama”, salió con todo a buscar los espacios que dejaba el cuadro pirata y con un buen manejo de las bandas y logrando controlar las acciones por varios pasajes del encuentro, marca  la apertura de la cuenta a los 65′ con un gol de Nicolás Millán.

Tras la apertura del marcador, el elenco de Coquimbo Unido no bajó los brazos y continuaba llegando peligrosamente al arco de Orellana; cerca de la mitad de la segunda etapa, cuando el cronometro marcaba los 32′ apareció el habilidoso Rodrigo Holgado, quien logró el descuento.

Con el empate pirata, Deportes Copiapó no alcanzó a reaccionar y en cinco minuto el aurinegro dio vuelta el marcador, en donde aparecería nuevamente Rodrigo Holgado a los 37′ aprovechando una débil resistencia de Magaña y logra batir al portero Orellana, anotando el definitivo 2 a 1 a favor del visitante.

En la próxima fecha Coquimbo Unido deberá visitar a Magallanes en el Municipal de San Bernardo, partido programado para el domingo 11 de febrero a las 18 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *