Se está desarrollando la maratón “Cruce Los Andes 2018”

Desde el sector del Canto del Agua en la Avenida del Mar de La Serena, se dio inicio a la Maratón Extreme 506 K “Cruce a Los Andes 2018”, evento que comenzó este jueves 1 de febrero y finalizará el sábado 3 en el Centro Cívico de San Juan en Argentina.

Esta maratón se desarrolla de día y de noche, atravesando la Cordillera de los Andes, sorteando temperaturas que superan los 30º C en los valles y otras dificultades adversas, como la altura en la cordillera, que llega prácticamente a los 5 mil metros de altura.

En el lanzamiento estuvieron presentes los 13 equipos en competencia, 3 de ellos chilenos,  además de diferentes ediles de la región.

Para Rafael Vera, alcalde de Vicuña, esta es una forma de hacer integración y también una muy buena oportunidad de trabajar en conjunto para las municipalidades, “estamos muy contentos de participar en este evento internacional, es una forma de integrarnos como tal, al mismo tiempo hacemos un  compromiso, el próximo año Vicuña tendrá un equipo en competencia, ya estamos haciendo las gestiones para que esto se concrete”.

En tanto, Claudio Godoy de la Municipalidad de La Serena, destacó el carácter  integrador de esta prueba, que este año suma la participación de la comuna de Vicuña. “Es una carrera extrema que une a diferentes comunas de la Región y de Argentina y es especial porque es la más extrema de Sudamérica. Esto es importante porque además es una instancia deportiva que se ha vuelto tradición, une e integra de verdad a las ciudades y eso realmente se nota, se siente y se sufre”.

El administrador municipal de Coquimbo, Patricio Reyes, resaltó que “esta carrera es una metáfora y círculo de la hermandad con los sanjuaninos, que esta vez estamos unidos por el deporte”.

El evento presenta su versión nº 27 y reúne a competidores de varios países, quienes ponen a prueba su resistencia mental y física para recorrer 506 kilómetros desde Chile a Argentina por el paso de Agua Negra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *