Puntapié inicial a La Serena Cup 2018

La fiesta futbolística y familiar se realizará entre el 27 de Enero y el 3 de Febrero, en complejos Los Llanos, Juan Soldado y Toronto Eagles.

En el salón de honor del municipio serenense se realizó el lanzamiento de la vigésima octava (28) versión del campeonato Infanto Juvenil “La Serena Cup 2018”, el evento se realizó con la presencia del concejal Feliz Velasco, Gilberto Illanes, Presidente de la Academia La Serena y Jorge Salamanca, Quien estuvo en la cita en representación del alcalde Jacob. Los presentes destacaron la relevancia que ha tenido este campeonato a lo largo de los años y cuán importante ha sido para las figuras del balompié en formación contar con un torneo patrocinado por UNICEF y ANFP.

En la cita se detallaron las características de esta nueva versión, donde se jugarán 213 partidos, 35 en simultáneo diariamente, con un total de 66 equipos, separados en 9 categorías, provenientes desde Argentina, Puerto Natales, Antofagasta, El Salvador, Coquimbo y La Serena.

Toda la alegría y color de las delegaciones comenzará este sábado con el desfile inaugural, mientras que los partidos comienzan la mañana del domingo 28, a las 08:30, en los diversos recintos deportivos.

Palabras de los Protagonistas

“Es un torneo importante, los equipos visitantes vienen con familias completas y eso significa que les gusta y es una buena vitrina a nivel internacional para la comuna”, detalló el Concejal Velasco, sobre la relevancia que tiene este campeonato para la ciudad.

En la misma línea, Gilberto Illanes, Presidente de Academia La Serena, hizo un llamado al público para participar en los diversos encuentros señalando que “Esperamos e invitamos a las familias de la región a que se sumen a esta fiesta del fútbol y que sean parte de la historia de este torneo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *