Larga el Dakar 2018 con 8 pilotos chilenos como protagonistas

Desde Lima, Perú, largará la cuadragésima versión del la prueba tuerca más reputada del mundo, y que tendrá su meta en Cordova, Argentina.

Hoy arranca en Lima el Dakar 2018, una edición muy especial porque el mítico raid cumple 40 años y lo hace regresando a Perú, lo que permite recuperar un recorrido típicamente dakariano junto al Océano Pacífico, a miles de kilómetros del continente africano, pero con un parecido asombroso al Dakar de antes.

En la delegación nacional, un nuevo motociclista nacional se suma de última hora. Se trata del iquiqueño José Ignacio Cornejo quien correrá en la versión 2018 para el equipo Honda.

El chileno ocupará el lugar del lesionado piloto portugués Paulo Goncalves, quien no logró recuperarse de una luxación de hombro y una lesión en los ligamentos de una de sus rodillas. Este será el tercer Dakar para Cornejo quien en la edición 2017 fue el mejor nacional en motos, tras finalizar en el puesto 28.

Además del iquiqueño Cornejo, otros 7 pilotos nacionales buscarán ser protagonistas de la cita mundial que comienza hoy.

En motocicletas, Pablo Quintanilla, Cristóbal Guldman y Patricio Cabrera acompañaran a Cornejo, mientras que en Quads, el laureado Ignacio “perro” Casale y Giovanni Erico estarán presentes en la cita.

En la categoría autos el ya veterano Boris Garáfulic llevará la bandera nacional en su vehículo, así también lo hará Juan Carlos Vallejo.

Conoce aquí los detalles de la competencia 2018.

 

Infografía: Diario Marca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *