Todos los caminos conducen a Rueda

El D.T. Colombiano estaría sólo a detalles de ser presentado como el nuevo técnico de La Roja.

El actual entrenador de Flamengo, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana, ya tendría un acuerdo con la ANFP para ser quien dirija los destinos de la Selección Nacional por los próximos años.

El estratega estaría conforme con las cifras que le ofreció la directiva de Arturo Salah y pidió unas horas para comunicar su respuesta definitiva, serían sólo detalles los que restarían para que Rueda diera el sí.

La ANFP le propuso al D.T. colombiano un sueldo US$3,5 millones anuales, cifra que habría dejado satisfecho a Rueda.

En Quilín aún no quieren cantar victoria, pero asumen que la operación está muy cerca de cerrarse, pues se superó uno de los principales escollos: la ANFP aceptó pagar la clausula de salida, que implica casi US$400 mil.

Así, lo único que falta para que ya sea oficial es que el cafetero comunique el “sí” definitivo y a la vez informe al Flamengo que dejará su cargo, para que la dirigencia nacional pague la cláusula correspondiente. De no ocurrir imprevistos de última hora, Rueda firmará por el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de 2022 y tendrá como primera tarea “rearmar el camarín”, como señalan desde la Asociación, clasificar a la cita en Qatar y comenzar a introducir el recambio generacional en el equipo nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *