Revisa las noticias que marcaron el 2017

Una gran cantidad de acontecimientos fueron los que marcaron este año que está por terminar, algunos buenos otros no tanto, pero sin lugar a dudas muchos quedarán en la retina de las personas durante mucho tiempo y en Mi Radio quisimos hacer un resumen de lo más importante del 2017.

Enero -Incendios forestales

Comenzando este año, las alarmas se encendieron cuando una ola de incendios forestales azotó al país y la región no quedó fuera, en donde registraron siniestros en la comuna de Los Vilos, incluso en donde el SuperTaker hizo su aparición.

Incluso Mi Radio se sumó a la campaña en donde un camión estuvo en el estacionamiento del Edificio Centro Empresarial, recibiendo donaciones de agua embotellada y barras de cereal, para llevar a bomberos y brigadistas que combatían los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Febrero – Festival de La Serena

En plena temporada estival, durante dos días se desarrolló el Festival de La Serena, conducido por Eduardo Fuentes en donde los artistas invitados hicieron bailar al público asistente.

Papayafest

Uno de los bochornos del año fue el “Papayafest”, en donde la mala organización, falta de artistas, retraso en las presentaciones y hasta acusaciones de estafa fueron los detonantes del que prometía ser el evento musical del verano en La Serena.

Marzo – Rechazo a Dominga

El 9 de marzo fue un día clave para la Región de Coquimbo. Ese día el se realizó la votación sobre la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Minero Dominga, que fue rechazado por el voto del intendente Claudio Ibáñez.

Fallecimiento del concejal Ramón Velásquez

Impacto causó la noticia sobre el sensible fallecimiento del concejal porteño Ramón Velasquez Seguel (PPD). Según fuentes del municipio coquimbano el concejal, hermano del ex alcalde y diputado electo Pedro Velásquez, falleció en su hogar producto de una larga enfermedad.

Abril – Censo 2017

Durante el mes de abril se realizó el Censo 2017 que tenía como finalidad saber cuantos chilenos somos, ahora bien, ya conocemos los resultados y somos sobre los 17 millones de chilenos.

Mayo – Los peores temporales en años

Si el 2017 puede ser recordado por algo, sin duda sería por los grandes temporales que azotaron a la región, caminos cortados, pueblos arrasados por avalanchas, ciudades sin agua, personas fallecidas y los embalses repletos, el 12 de mayo será recordado por mucho tiempo.

Y por supuesto, destacar la maratónica jornada de Mi Radio en donde estuvo por más de 75 horas interrumpidas al aire, informando todo lo que pasaba.

 Junio – Asesinato de colectivo en Altovalsol

Un macabro acontecimiento ocurrió cuando un conductor de la línea 44 de Tierras Blancas, fue encontrado muerto cerca del sector Altovalsol. Los antisociales después de darle muerte a la víctima, quemaron el automóvil. El cuerpo del conductor fue encontrado cerca del vehículo  desnudo.

Julio – Incendio de locales comerciales de La Serena

En julio un voraz incendio ocurrió en el casco histórico de La Serena. Según personal de emergencia, el incendio se declaró a las 6.30 A.M y afectó a 17 locales comerciales que se vieron afectados por las llamas.

Agosto – Rechazo de Dominga por Comité de Ministros

El Comité de Ministros rechazó el Proyecto Minero-Portuario Dominga, que pretendía instalarse en la comuna de La Higuera.

A las 7.30 hrs. inició la sesión del Comité de Ministros que definía los destinos del Proyecto Minera Dominga, votación que se desarrolló en completo hermetismo. Pasadas las 9.00 hrs. el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en un punto de prensa llevado a cabo en las oficinas de San Martín 73, entregó los resultados de la votación, momento en que confirmó el rechazo al proyecto minero.

Paro de microbuses

El 21 de agosto todas las líneas de microbuses de La Serena y Coquimbo paralizaron generando un gran caos de transeúntes que buscaban regresar a sus hogares.

Septiembre – Pampilla y Mon Laferte

A pocas horas de subir al escenario de la Pampilla  de Coquimbo la cantante nacional que reside en México, Mon  Laferte tuvo un impasse con la organización del evento ya que la artista no quería salir en el mismo plano del alcalde Marcelo Pereira en la conferencia de prensa.

Horas más tarde, ya arriba del Escenario Monumental de Pampilla y ante más de 250 mil asistentes Mon Laferte bridó un show de primer nivel, sellando con broche de oro la tradicional fiesta coquimbana.

Octubre – Gabrielloween

Durante el décimo mes del año, la noticia más leída en nuestro sitio web fue Gabrielloween, el recorrido del terror que realizó el Liceo Gabriela Mistral durante la noche de brujas.

Noviembre – El polémico audio del Intendente

Revuelo causaron las palabras de Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, al hacer un llamado para que los funcionarios públicos trabajen por la campaña del candidato oficialista Alejandro Guillier.

“Los que somos funcionarios públicos tenemos que concentrarnos estas tres semanas en Coquimbo y La Serena” señala un parte de sus declaraciones.

El audio se origina en el contexto de la reunión política de la Nueva Mayoría, que se realizó el viernes pasado desde las 19:00 horas, en la casa de retiro el tránsito, hay que considerar que esta actividad fue desarrollada fuera de horario laboral y sin el uso de recursos públicos.

Diciembre – Caso integrante de los Vikings’ 5

Una mujer efectuó un llamado telefónico a la Central de comunicaciones de Carabineros, manifestando que su cónyuge identificado con las iniciales E. D. N.A. integrante del Grupo Vinking 5, habría cometido violencia contra ella.

A través de un comunicado de prensa “Los Viking´s 5” se pronunciaron sobre el incidente donde uno de sus integrantes fue formalizado por lesiones menos graves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *