[Vota aquí] Alumnos del Insuco Coquimbo representan a la región en concurso sobre futuro energético

El concurso de videos estudiantiles “Mi Energía Tu Energía”, realizado por el Ministerio de Energía en 11 regiones del país, ahora busca al ganador nacional entre los colegios ganadores que respondieron la pregunta ¿Cómo te imaginas el futuro energético de Chile? Y la región tiene a su representante.

El grupo de estudiantes del Liceo Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Coquimbo, Leonel Araya, Pablo López y John Leiva, fueron quienes ganaron el certamen regional en octubre y ahora concursan con su video “Energía Futura”, con 3.200 reproducciones en Youtube, y que se basa en un rap que llama a tener una mayor conciencia sobre los efectos del cambio climático y además refuerza que las energías renovables contribuirán a un mundo más sustentable. La profesora a cargo del grupo, Daniela Araos, manifestó que han iniciado una intensa campaña en las redes de conocidos y amigos de los jóvenes para sumar votos.

Según las bases del Ministerio de Energía, hasta este jueves a las 12:00 horas, las personas pueden votar por el video del Insuco de Coquimbo desde el Fanpage del Ministerio de Energía en Facebook https://www.facebook.com/minenergia/. Luego de esta etapa, las tres creaciones audiovisuales más votadas pasarán a la instancia final, con una nueva elección en redes sociales, a la espera de la premiación definitiva que se realizará el próximo martes 12 en el GAM de Santiago.

Para la votación también se puede acceder desde el siguiente link: https://premium.easypromosapp.com/entries/818377/sort:votes/direction:desc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *