Balance 2017: Alan Muñoz rugió con fuerza en el mediocampo papayero

Entre las figuras destacadas de Club de Deportes La Serena durante la temporada 2017 aparece el nombre de Alan Muñoz. Un volante defensivo que se ganó el apodo de “el león”, debido a su ágil despliegue en su hábitat que es el mediocampo, desde donde cumple funciones en la recuperación, marca y distribución hacia sus compañeros.

El volante defensivo conversó sobre su intimidad con nuestro medio asociado Salir Jugando, de Diego Olivares, mostrando sus características humanas como su humildad y gratitud con las personas más importantes en su carrera deportiva; sus padres Wilson Muñoz y Cecilia Tapia, además la guía del popular “carlitos” Maturana,un  ex futbolista profesional que luce su  talento en el Unión Minas.

Los comienzos de Alan están situados en el norte de Chile, cuando comenzaba a vislumbrar su potencial en las canchas de la ciudad minera Calama. A los 14 años regresó a su ciudad natal, La Serena, donde fue recibido con el afecto  de su querida abuela.

En el colegio Valentín Letelier se le recuerda como el chico que siempre andaba con la pelota pegada a los pies, por lo que no tardó en ir a probarse a los cadetes de Club Deportes La Serena. El resultado de la prueba fue positivo debido a sus buenas condiciones que lo encasillaron como un diamante en bruto, que con práctica y disciplina podría llegar a ser futbolista y cumplir su gran anhelo.

Cuatro años más tarde, el joven canterano comenzó a sobresalir, hasta que el entrenador Mario Salas, entonces seleccionador juvenil, lo convocó a la pre-nómina junto a su compañero de equipo Joaquín Montecinos. De este modo, el sacrificio de Alan poco a poco lograba merecidas recompensas, hasta que llegó el gran día, cuando firmó el primer contrato como profesional tras un debut soñado.

Los entrenadores Horacio Rivas, Luis Musrri y Jaime García han confiado en la promesa de la cantera, quien de forma silenciosa fue ganándose un puesto, hasta tal punto que para algunos es una pieza fundamental, debido principalmente a su garra y sacrificio en la recuperación del balón, una tarea que desempeña siempre en función del equipo.

“Ha ido madurando rápido. Es un jugador con una capacidad física alta,  que se ha ido ordenando tácticamente en la cancha. Tienen que ordenar más su parte técnica, pero es un jugador de mucha proyección, pues tiene una virtud, él deja todo en la cancha”, así lo describió Jaime García, el Director Técnico del elenco papayero en la temporada 2017.

Según las estadísticas especializadas de LO QUE VIENE GOL, los números indican que en el reciente torneo de transición de Primera B, Alan Muñoz jugó 681 minutos, disputando un total de 11 partidos, en los cuales entró como titular en 11 jornadas. Mientras que temporada anterior fue titular en 17 encuentros, ingresando desde el banco en 7 ocasiones.

Para conocer la entrevista que realizó Diego Olivares al jugador puedes revisar el siguiente LINK.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *