SE NECESITA INVERSIONISTA

Deportes La Serena se encuentra explorando la posibilidad de incorporar un socio inversor, con el objetivo de generar una nueva estructura societaria que le permita inyectar recursos, pensando en la necesidad de ascender a la Primera División y con el objetivo de sostener económicamente al club, de cara a los próximos años.

Es un tema que se venía hablando hace algún tiempo. En un momento, durante la transmisión del Area Deportiva de Mi Radio en el Estadio La Portada, el gerente de la institución Milko Leguas, reconoció la necesidad que existe en la entidad granate de asociarse con un inversionista, con el fin de darle solidez económica en perspectiva de futuro a CD La Serena.

No es fácil el tema, ya que con anterioridad se realizó dicha gestión, pero con empresarios que (se suponía) estaban vinculados desde lo emocional y afectivo al equipo serenense. Sin embargo esto no fue así y no sólo desde lo administrativo, sino que también desde lo deportivo, ya que el club terminó bajando a la !a B, por lo cual el fracaso fue rotundo. Esta catástrofe generada por los integrantes de Granate SA, debe tomarse como lección para no cometer los mismos errores.

Ahora surge el nombre de Fernando Felicevich, quien ya se ha dejado ver por las tierras serenenses a través de uno de sus asesores, de tal forma que no sólo el nombre de Cristian Traverso (ex jugador de la U de Chile) quien se encuentra en Emiratos Arabes suena como posible inversor.

Pero el tema no es sólo ese. Cómo se va a estructurar esta eventual estructura societaria?, de qué manera se van a cautelar los intereses y se va a velar por el rescate de la esencia de la institución, si es que se trae un inversionista externo?, se perdería la identidad del club si se procede en una nueva sociedad anónima con el ingreso de capitales que tienen intereses particulares y no tanto institucionales?, quien tomará las decisiones deportivas en el club, sabiendo que los intyereses del inversor podrian chjocar con los de la corporación de CDLS?.

Son preguntas que deberán responderse en el camino. Lo claro es que se necesita inversionista para sostener la política del club a futuro, pensando en la misión del club que debe ser volver a la Primera División.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *