Recuperan especies avaluadas en $10 millones tras robo a ciber en Ovalle

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una denuncia por Robo a un Ciber ubicado en Avenida Ariztia Poniente N° 189 , de esa ciudad, donde sujetos desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron dos  millones de pesos en dinero en efectivo, tres equipos celulares, diversos Joysticks de Play Statión, Joyas, un Ipod y diversas prendas de vestir.

Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil, cuya placa patente fue establecida por los detectives, gracias al trabajo de inteligencias y a la revisión de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ovalle, logrando individualizar a una de las personas involucradas en el delito.

El Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle, señaló que “la imputada fue ubicada y en su inmueble se encontró gran parte de las especies que habían sido robadas, las cuales se encuentran avaluadas en la suma de $10.000.000. Todos los artículos fueron trasladados a la unidad
policial y por orden del Fiscal de Turno, estás están siendo entregadas a su dueña, previo reconocimiento”.

Además el oficial policial agregó que “el procedimiento resultó con dos personas detenidas una mujer, quien era la propietaria del inmueble, donde se encontraron las especies, por el delito de Receptación y otra mujer por infracción a la Ley Organica de la PDI, ya que agredió a los oficiales policiales”.

La mujer identificada con las iniciales B.C.M.V, detenida por el delito de Receptación fue dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia. En tanto la otra imputada, identificada con las iniciales K.V.R.C fue trasladada al Juzgado de Garantía por el delito de infracción a la Ley Orgánica de la PDI 2460.

Los Detectives continúan las diligencias para dar con el segundo autor de los hechos y poder recuperar el dinero en efectivo sustraído.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *