La Roja Sub 14 de Básquetbol Femenino es la nueva campeona Sudamericana

Con su título en calidad de invictas en la cita sudamericana, las 12 jugadoras que componen la delegación, y su cuerpo técnico, quedarán en la historia del deporte nacional.

Una actuación que quedará en la historia, fue la realizada por la Selección Chilena Sub 14 de Básquetbol Femenino, luego de lograr el título del Sudamericano de la categoría, y en condición de invicto.

El comienzo del encuentro mostró a un Brasil encendido, que llegar a estar arriba por 5-0. Sin embargo, tras los primeros minutos, Chile se recuperó e igualó las acciones y el marcador, generando un partido parejo, trámite que marcaría todo el primer cuarto, instancia que finalizó empatado a 11.

Las acciones se mantendrían parejas durante la primera mitad del segundo parcial, donde ninguno de los equipos lograba sacar una ventaja mayor a 2 puntos. Pero de a poco, Chile comenzó a dominar el encuentro y a sacar diferencias, al punto que se iría al descanso 10 puntos por adelante de las brasileñas: 30-20.

En la segunda mitad del partido, Chile comenzó a cimentar su triunfo, demostrando amplia superioridad sobre su rival, marcando bien a las jugadoras brasileñas más peligrosas y teniendo una alta cantidad de triples marcados.

El último cuarto mostró a la Roja Sub 14 manejando el partido a comodidad, sacando hasta 20 puntos de ventaja sobre Brasil. Este último equipo no encontró las respuestas para hacer frente al sólido juego de las chilenas.

Finalmente, el triunfo fue para Chile por un marcador de 80-58, cerrando una actuación que le dio el campeonato de manera invicta, luego de derrotar a Venezuela, Brasil y Ecuador en la fase de grupos; a Argentina en semifinales y a Brasil en la final.

“Este es un triunfo de las chicas y de sus entrenadores en Chile, porque ellos las formaron como jugadoras. Nosotros, como cuerpo técnico, sólo tratamos de elegir a las 12 mejores y creo que no nos equivocamos” comentó el DT Nacional, Warren Espinoza con la transmisión oficial.

Además, Chile también tuvo a la mejor jugadora del torneo: Fernanda Ovalle.

Las jugadoras que quedarán en la historia del básquetbol chileno son: Damaris Alarcón Barría, Bárbara Torres Ponce, Josefa Orrego Águila, Francisca Rocha Toledo, Valentina Olmedo Henríquez, Valentina Ojeda, Catalina Valenzuela Luna, Pía Henríquez Pino, Fernanda Ovalle Cáceres, Gabriela Ahumada, Bárbara Valdez y Josefa Catalán.

Este título se suma al conseguido por la Sub 17 masculina en el Sudamericano, cerrando un gran año para el básquetbol chileno en categorías formativas.

FUENTE: Federación de Básquetbol de Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *