Con la U como favorito se define hoy la Copa Chile

Los azules no han perdido nunca una final del tradicional certamen, en las 5 ocasiones en que les ha tocado definir al campeón

Todo listo para la fiesta en Concepción. El estadio Ester Roa Rebolledo será el escenario de la gran final de la Copa Chile MTS 2017 entre Universidad de Chile y Santiago Wanderers, quienes dejaran todo en la cancha a contar de las 17:00 horas en duelo que será arbitrado por Eduardo Gamboa.

Los azules buscarán su sexta corona, de las cuales la última la obtuvo en el año 2015 tras superar a Colo Colo mediante lanzamientos penales en la ciudad de La Serena.

Para llegar a esta instancia, el conjunto universitario debió superar a Ñublense, Audax Italiano, San Luis y Deportes Antofagasta.

En cuanto al duelo, el técnico Guillermo Hoyos sostiene que “va a ser muy disputada porque es un equipo que luchó como nosotros para conseguir esto. Esperamos una buena final con dos equipos que buscan, intentan y van a proponer para llevarse el partido”.

Mientras que los caturros buscan recuperar el protagonismo que tuvo en las primeras ediciones. Tras ganar el certamen en los años 1959 (derrotando a Club Deportes La Serena) y 1961, el conjunto porteño tuvo su última gran actuación en el año 1974 cuando perdió en la final frente a Colo Colo.

Los caturros viven momentos de contrastes ya que en la Primera División se encuentran luchando por la permanencia, pero en la Copa Chile MTS tuvieron la capacidad para resolver los duelos frente a Cobresal, O’Higgins, Deportes Iberia y Huachipato.

Los dirigidos por Nicolás Córdova se trasladaron a la Región del Bio Bio con la convicción de levantar el tradicional trofeo.

“Estamos pensando sólo en esta linda oportunidad, sabemos que podemos entrar en la historia del club y estamos trabajando todos los detalles para darnos una alegría y por representar de la mejor forma a toda una ciudad”, indicó en la semana el técnico Jean Paul Pineda, una de las cartas de gol que tienen los verdes.

FUENTE: ANFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *