Un digno adiós

Por Inti Bonilla

Con el campeonato ya definido en cuanto al título de campeón y a la espera de la sentencia del descenso, Deportes La Serena y Coquimbo Unido cerrarán la temporada en la Primera B intentando dejar una buena imagen hacia sus hinchadas.

No se cumplieron las expectativas para ambos equipos de la región y en el epílogo del torneo solo queda despedirse de buena manera para quedar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Un premio de consuelo que de poco sirve cuando el único objetivo de ascender a la Primera División no se cumplió.

Deportes La Serena será además juez del descenso, ya que termina su participación en La Portada ante Deportes Valdivia, el equipo más complicado con el descenso. Independientemente de aquello, la escuadra que dirige Jaime García necesita un partido de rehabilitación para concluir con una buena imagen ante su gente, ya que después de la alegría que le entregó a su hinchada en el clásico, donde ganó sin jugar bien, prácticamente perdió su brújula futbolística. Será seguramente la despedida de muchos elementos de la tienda granate incluido el entrenador?… Eso se verá en las próximas semanas, pero lo que sí es seguro es que el futuro del plantel que disputará la chance de ascender en el 2018 tendrá bastantes novedades.

Por su parte, Coquimbo Unido se traslada a la capital para jugar ante Magallanes, para disputar un partido que casi no tiene trascendencia, más allá de lo que significa el adiós del fútbol de su capitán Leonardo Monje y la sentencia de un nuevo año sin poder coronar los anhelos de la gente aurinegra, que no son otros que subir de categoría.

Los balances se tendrán que hacer desde la próxima semana, tanto en la dirigencia como en la dirección técnica, pero ya se habla en el puerto de varios temas: la continuidad de la administración de Sergio Morales, la conformación del plantel y la estructura del proyecto deportivo para el torneo 2018.

Concluir con un digno adiós el Transición y pensar en lo que viene para ambas instituciones, es lo que nos espera este fin de semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *