El nuevo “búnker” que prepara la ANFP para la “Roja”

La “Ciudad del Fútbol” se denomina el complejo deportivo que estaría ubicado en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas y al estilo de los recintos de las selecciones europeas.

La ANFP prepara un nuevo “búnker” la “Roja” de todos. Se trata de un proyecto denominado la “Ciudad del Fútbol” que estaría ubicada en Chicureo, en un paño de 15 hectáreas y al estilo de las selecciones europeas.

Según informó este sábado El Mercurio, el proyecto, que comenzó a elaborarse bajo el mando técnico de Juan Antonio Pizzi por un costo de US$20 millones, está listo.

En Quilín sostienen que en el plazo de un año, el nuevo recinto podría hacerse realidad. “El tema de las concentraciones ya no será un problema. Es la gran obra que implementará esta administración”, dicen en la sede del balompié nacional.

El boceto fue entregado hace tres meses al directorio de la ANFP, que encabeza Arturo Salah, e implica un salto de calidad sustancial, pues el nuevo recinto tendrá altos estándares.

El nuevo recinto en Chicureo, tendría nueve canchas, dos de ellas con césped sintético, además de dos gimnasios. A esto se agrega la construcción de un hotel cinco estrellas que vendrá a reemplazar a las viejas instalaciones del actual complejo de avenida Amador Neghme.

Spa, piscinas de relajación y de recuperación muscular, cubículos para sesiones de crioterapia y salas para kinesioterapia complementan una obra que pretende instalar al combinado nacional en las grandes ligas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *