Con pena y sin gloria

Coquimbo Unido y Deportes La Serena se despidieron de la lucha por el campeonato cosechando sendas derrotas en la 13a fecha. Y ahora?…

Frustración en las hinchadas. Amargura en las dirigencias y desazón en el medio futbolístico local.

Con pena pasa un nuevo torneo y sin gloria para los equipos locales. Si bien se deben separar los análisis, principalmente porque ambos clubes encararon con distinta expectativa el Transición, no es menos cierto que el balance es negativo en lo global.

Los piratas carecieron de jerarquía en los momentos claves. Perdió el clásico, se equivocó el técnico ante Puerto Montt en un duelo clave de local y en la fecha pasada, la presentación de los futbolistas no estuvo a la altura de la tradición y la camiseta aurinegra.

El técnico no escondió su molestia y ahora habrá que ver si la dirigencia, ya sea la administración Morales o Coquimbanos por Siempre, recogerán el llamado del entrenador para armar verdaderos “soldados” para ganar la “guerra” que no es otra cosa que el ascenso.

Deportes La Serena fracasó. Se armó para bregar por la vuelta a Primera División, pero tuvo bajones serios que no le permitieron llegar con pretensiones a las últimas fechas.

Lo único que se puede rescatar es que tuvo momentos interesantes de local y ganó el clásico. Pero estuvo lejos del nivel futbolístico que debe sostener un equipo para lograr los objetivos, es decir quedó muy al debe el equipo granate.

Su técnico es casi seguro que no continúa y la dirigencia deberá evaluar situaciones para estructurar un proyecto deportivo para el 2018.

Por Inti Bonilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *