El Indio Pije pudo más que el Cacique

En un partido que tuvo de todo, reclamos, descontrol y expulsados, Colo Colo se enredó y dejó escapar la opción de mantenerse como líder de la Primera A. 

Con un cuadro albo fuera de control terminó el partido en el que los de Macul, se jugaban el liderato frente a deportes Temuco. El conjunto popular cayó por la cuenta mínima y le deja la oportunidad a Unión Española, que juega hoy con Iquique, para tomar en solitario la punta de la tabla.

En la primera parte, pese a que no se rompió la paridad, el partido fue intenso y con varias llegadas que no terminaron en gol debido a la mala fortuna de los delanteros y el buen actuar de los arqueros, sobretodo el caso de Agustín Orión en Colo Colo.

A los 50 minutos, comenzó a cambiar el rumbo del encuentro, con la correcta expulsión de Benjamín Berríos por doble tarjeta amarilla. Ante la desventaja numérica, Guede movió su pizarra, Iván Morales y Esteban Paredes fueron al sacrificio reemplazados por Jaime Valdés y Octavio Rivero.

Hasta el minuto 76, un partido normal, de ida y vuelta con dos equipos que no se hacían daño pese a las llegadas en ambos arcos, pero… minuto 77 y Matías Zaldivia, que ya tenía amarilla, toca un balón con la mano en el área y provoca un penal a favor de Temuco.

Tras un entrevero en el área y un duro cruce de palabras, los jugadores de Colo Colo se descontrolaron y al árbitro César Deishler no le tembló la mano. Pintó a Zaldivia y lo mandó a las duchas por la doble amarilla, amonestó a Orión por sus reclamos y expulsó a Paredes, quien reaccionó aireadamente contra el cuarto árbitro, Patricio Polic.

Por último, luego de casi 10 minutos de discusión, Martínez ejecutó desde los 12 pasos y convirtió el tanto que a la postre le daría el triunfo a los de la Araucanía.

El resultado incluso pudo ser más abultado, ya que Temuco tuvo otro penal en los descuentos, luego que Barroso derribara a Matías Donoso. pero Orión contuvo y evitó que la herida fuese más profunda.

Tras el pitazo final, el técnico albo Pablo Guede desató su “furia” contra el cuerpo arbitral y en el camarín manifestó sus reclamos contra Patricio Polic, exigiéndole a Deishler que deje constancia en el informe arbitral sobre estos incidentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *