Adiós a las ilusiones

Cuando estaba todo dado para acortar distancia al líder del torneo, los equipos regionales debían ganar, sin embargo cayeron derrotados y con ello se esfuman las expectativas de ascender.

Hay desazón en la hinchada. En las huestes piratas y serenenses se respira aire de decepción.

Y es que a 3 fechas del final y con nueve puntos en disputa, los equipos de C.D. La Serena y Coquimbo Unido quedaron a 6 puntos del puntero del certamen.

¿Fracaso? sí en algún sentido; sobre todo en el caso de los granates que se configuraron para luchar el cupo a Primera A. También en el caso de Coquimbo, ya que por historia y tradición institucional los aurinegros deben disputar el retorno a la división de honor.

Club Deportes La Serena sabía que para mantenerse en la disputa tenían que ganar de visita a Cobresal, pero el equipo de Jaime García no estuvo a la altura. No hay excusas, simplemente la escuadra papayera dilapidó la opción.

En el caso de Coquimbo Unido, en el camino se fue ilusionando, debido al buen trabajo de su técnico. Pero cuando tuvo la chance de acortar distancia al puntero, jugando de local ante Puerto Montt falló y dejo en evidencia que carece de contundencia y jerarquía individual para lograr el ascenso.

Sólo un milagro podría devolver la ilusión. Sin embargo la realidad es que la ilusión se pierde en el horizonte, sentenciando los sueños de retornar a primera.

Por Inti Bonilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *